Buscar en el sitio

Contacto

Aprendiendo fútbol

mamer_10@hotmail.com

Conducción

 

Es el elemento técnico integrante de la técnica en el fútbol que se refiere al acto de transportar (traslado) el balón mediante la utilización de las partes corporales permitidas por el reglamento de juego. La práctica de este elemento se categoriza según la superficie del cuerpo con que se ejecute la conducción. La parte corporal ideal para su práctica la constituye el pie (recurso natural), ya que este elemento se refiere al traslado del balón a ras del piso.

Concebimos a la conducción como el acto de transportar el balón de un lugar a otro en el terreno de juego con las partes corporales permitidas por el reglamento del juego.

Dado que es muy poco práctico e inusual realizarlo con la cabeza por ejemplo, se debe perfeccionar su ejecución con el pie, aunque se puede hacer con todas sus partes, lo ideal o recomendable es realizarlo con la parte externa del pie, ya que permite un avance más rápido que con cualquier otra parte.

Generalmente, la conducción del balón se lleva a cabo acompañada de una carrera, la cual puede ser lenta o rápida realizando durante su transcurso cambios de dirección que son necesarios para superar al rival, ejecutando correcciones con la parte interna, aunque se pueden realizar también con la planta del pie.

Durante la conducción de balón es importante tratar de mantener la vista al frente, para así poder mantener una perspectiva del espacio que se piensa recorrer, así como de los jugadores contrarios.

Queda incluido en este apartado el conocido DRIBLING. (Deporte, NA)

 

Bibliografía

 

Deporte, C. N. (NA de NA de NA). Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos. Recuperado el 15 de Abril de 2013, de Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos: https://ened.conade.gob.mx/paginas/capacitacion.asp